top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Proponen 30 debates virtuales; 3 para aspirantes a la gubernatura


Redacción

Mexicali.- Para prevenir riesgos de salud por la posibilidad de contagios de SARS-CoV-2, la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) propuso que sean virtuales y no presenciales los debates de candidatos y candidatas que se lleven a cabo en el proceso electoral que culminará el 6 de junio próximo; el planteamiento fue remitido al Consejo General del organismo para sus consideraciones.


Serían tres debates para aspirantes a la gubernatura: el primero el 18 de abril, el segundo el 2 de mayo y el tercero el 23 de ese mes, todos a las 8 de la noche; para las alcaldías se llevarán a cabo del 26 al 30 de abril y del 17 al 21 de mayo. En cuanto a las diputaciones, serán del 3 al 7 de mayo y del 11 al 14 de ese mes, algunos a las 2 y otros a las 7 de la tarde.


El presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, informó que serían 30 los debates que se llevarán a cabo durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, de los cuales tres serán para aspirantes a la gubernatura, dos por cada uno de los ayuntamientos, y uno por cada una de las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.



Con la celebración de debates por la vía virtual no solo se previenen riesgos sanitarios en el contexto de la pandemia, sino también representa un ahorro de recursos con el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, señaló el funcionario.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page