Redacción
Tijuana.- En aras de hacer más eficiente y práctica la documentación vehicular, el diputado Román Cota presentó una propuesta para implementar las tarjetas de circulación digitales.
La iniciativa presentada por el legislador modificaría diversos artículos de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California, y fue turnada a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para su estudio y análisis.
Cota Muñoz explicó que cuando un conductor comete una infracción del reglamento de vialidad, y que puede ser acreedor a una multa, se le solicita la licencia y tarjeta de circulación, ante lo que la modalidad digital proporcionaría eficiencia y practicidad, pues de esa forma los usuarios pueden contar con sus documentos en todo momento.
Añadió que los trámites digitales además simplifican las operaciones para la población y por otro lado los costos de impresión y almacenamiento disminuyen, mientras aumenta la percepción de los ciudadanos en la eficiencia por parte del Gobierno. Asimismo, citó como ejemplo las administraciones de la Ciudad de México y Aguascalientes, donde se ha instrumentado la medida que propone, facilitando a sus ciudadanos al contar con esta opción y consolidar resultados en innovación, con la finalidad de elevar la eficacia de la administración pública, en beneficio de la ciudadanía, que contribuye a impulsar el crecimiento económico de sus gobiernos.
Comments