top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Propone diputada que Tribunal Laboral del Poder Judicial atienda conflictos del gremio

Redacción


Tijuana.- Los conflictos laborales que afecten a los trabajadores al servicio de los poderes del Estado serían resueltos por el Tribunal Laboral del Poder Judicial de Baja California, si se aprueba la iniciativa de reforma que la diputada Rocío Adame presentó al Congreso.

La legisladora expuso que es necesario estandarizar las normas jurídicas para generar certeza y entendimiento del sistema jurídico, así como simplificación normativa que facilite su cumplimiento. Por ello, afirmó, es necesaria una política pública que considere los elementos que implica el proceso, como derogar normas específicas, abrogar cuerpos normativos, agregar nuevas normas y reformar algunas existentes.


Adame Muñoz informó que en 2019 se reformaron por decreto diversas disposiciones concernientes a la legislación laboral, el Poder Judicial y la administración pública. De esta forma, se determinó que estos asuntos los conocerán los Tribunales en Materia Laboral, por lo que resulta necesario actualizar la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios misma que establece aún el término de Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De forma que los ordenamientos locales estén plenamente armonizados, dijo, el Tribunal contará con un secretario general de acuerdos, los secretarios actuarios y el personal que sea necesario. Para los juicios que se presenten en contra de las Instituciones Públicas que tienen jurisdicción en los municipios de Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, el tribunal podrá contar con una Sala Especial en Tijuana.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y posterior dictaminación.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page