top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Propone AMLO desaparecer organismos autónomos para aportar recursos a pensiones

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un nuevo plan de austeridad republicana para respaldar las aportaciones que la Federación hará para aumentar las pensiones para los trabajadores, de acuerdo con una de las iniciativas de reforma que enviará el próximo 5 de febrero, anunció este miércoles.


En ese contexto, el mandatario insistió en el planteamiento de desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), al que se refirió como "improductivo", y que en distintas ocasiones ha sugerido eliminar.


"Hay todavía muchas estructuras improductivas, todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos, que se crearon en contra de la gente, en contra del pueblo para proteger a particulares nacionales y extranjeros, esa es su función. Entonces, ahí hay muchos ahorros. Imagínense, el Instituto de la Transparencia, mil millones cuesta mantenerlo. ¿Por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones? Les estoy poniendo un ejemplo así", señaló.


López Obrador aseguró que con la intención de que los trabajadores se retiren percibiendo como pensión el último monto de su salario, "nosotros vamos a aportar lo que nos corresponde y vamos a dejar una proyección, se va a hacer una corrida financiera, que es lo que se está trabajando para lograr el objetivo de que el trabajador se retire, se jubile con su sueldo completo".

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page