top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Propondrán multas de hasta 20 mil pesos por conducir en estado de ebriedad

Redacción

Tijuana.- Mediante una iniciativa que presentará el regidor José Refugio Cañada ante el Cabildo de Tijuana, se propondrá duplicar la cantidad a pagar por la infracción de conducir en estado de ebriedad, con lo que dicho monto llegaría hasta 20 mil pesos.


Cañada García, quien preside la comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, argumentó que la medida busca contrarrestar los amparos que tramitan algunos grupos legales, obstaculizando la finalidad de dichas multas, que es evitar accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

“Lo pretendemos subir al doble, en este caso sería en más de 20 mil pesos, bueno también tenemos una razón de por qué vamos a aumentarlo, para efectos también de contrarrestar a un grupo de abogados que se amparan y vamos a buscar la manera de que ya no se amparen y que surta los efectos que estamos buscando que ya no haya más accidentes viales que tienen que ver con el alcohol”, detalló.

El regidor petista dijo que la propuesta que modifica el artículo 119 de las multas de tránsito será presentada durante la próxima sesión de Cabildo. Además, negó que la misma atienda intereses recaudatorios, a la vez que reiteró que se pretende inhibir la incidencia de accidentes automovilísticos en la ciudad.


0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page