top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Propondrá AMLO que por ley permanezcan estímulos fiscales en BC

Redacción


Tijuana.- Con el fin de que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza norte y sur de México permanezca al 50% con respecto al resto del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión, como parte de 10 acciones que propuso en beneficio de Baja California durante el segundo informe de gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizado este fin de semana.


El decreto presidencial que estableció dichos beneficios fiscales contempla que finalicen en 2024, por lo que el mandatario buscará que la legislación avale su permanencia, tras la solicitud del sector empresarial de la región.


Entre los diez compromisos que López Obrador firmó también se encuentra completar el Viaducto Elevado y la segunda garita de Otay, así como incrementar a 9 mil 680 los elementos de la Guardia Nacional, Sedena y la Marina en la entidad, e incrementar el salario mínimo hasta alrededor de 400 pesos.


El jefe del Ejecutivo culminó su gira por la entidad acompañando a Ávila Olmeda en su segundo informe de Gobierno, acto que, señaló, fue excepcional. "Marina necesitaba sentir el apoyo del Gobierno Federal, que no está sola, porque hay unos que son muy ventajosos y otros que son medio corajudos", afirmó durante su visita al Estado.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page