top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pronostican lluvias y frío para este jueves en la zona costa

Redacción


Tijuana.- Debido a que este jueves 5 de enero se podrían presentar de nueva cuenta lluvias moderadas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomienda a la población extremar precauciones, reduciendo movilidad durante los periodos en que haya precipitaciones, así como manejar con precaución y transitar por carretera únicamente para viajes esenciales.


Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, informó que las temperaturas frías y vientos, así como condiciones lluviosas, se prolongarán por el resto de la primera semana del año, principalmente en la zona costa. Agregó que los avisos oportunos a la población se hacen en seguimiento a la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como de Catalino Zavala, secretario general de Gobierno, de mantener un monitoreo permanente sobre las condiciones climáticas.


Detalló que las condiciones de frío, lluvia y vientos se presentarán principalmente en Tijuana, Tecate, Rosarito y al norte de Ensenada. Por otro lado, advirtió que en las zonas altas como la Sierra Juárez y San Pedro Mártir, las temperaturas podrían descender hasta 0 grados centígrados.

Reiteró la recomendación de no intentar cruzar, bajo ninguna circunstancia, ni a pie ni en vehículo, tramos inundados o con corrientes de agua, y destacó que hay una comunicación constante y permanente entre las coordinaciones municipales de protección civil, bomberos, la Guardia Nacional y los operadores de carreteras, para poder coadyuvar de forma expedita.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page