top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pronostica Carstens bancarrotas por pandemia; AMLO asegura que no aplica a México

Cicuta News – Nacional – 08/10/2020

El ex gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens pronosticó como efecto de la pandemia por el COVID-19 la bancarrota de empresas, pues dijo que, a pesar de las acciones generadas por los gobiernos y bancos, los comercios están muy endeudados.


Carstens, actualmente gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), participó en el ciclo de conferencias de Santander International Banking Conference 2020, donde señaló que las acciones emprendidas para evitar una mayor caída económica han sido positivas, pero agregó que la economía continúa ralentizándose.


“El COVID va cambiar la cara de la economía y muchos sectores que están en crisis ahora no van a recuperarse sencillamente porque va a haber otra forma distinta de viajar, de trabajar, de ir de compras y todo esto será más complicado por la revolución digital”, afirmó.


“Muchas tiendas sencillamente no van a sobrevivir. Yo creo que podemos decir que deberíamos de estar preparados porque veremos mayores dificultades a futuro”.

Por otro lado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la mañanera sobre esta predicción, a lo que señaló que no aplica para el país pues no se ofrecieron estímulos fiscales ni se optó por dar prórrogas en pago de impuestos.

“En esa visión de la estrategia que ellos han aplicado, en la fórmula de ellos, lo que está diciendo es cierto: esas economías no están reaccionando a pesar de los estímulos (…) En el caso de nosotros, no creo que se haya referido a nosotros, porque no soltamos dinero a empresas, ni estímulos fiscales, ni nada de eso; fueron los apoyos abajo, los programas de bienestar, los créditos a pequeñas empresas, las remesas, esas nos han llegado como una bendición, no creo que se haya referido a lo nuestro”, comentó.

Recordó que el gobierno federal decidió dar apoyos directos a la población más necesitada del país, asimismo, ejemplificó la apreciación del peso ante el dólar; y agregó que del 1 de agosto al 6 de octubre se han recuperado 250 mil empleos del millón que se perdió en la etapa de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page