• Cicuta News

Promedia Sonora 13 por ciento de letalidad por covid-19

Cicuta News - Nacional - 08/04/2020

Las autoridades de salud del estado de Sonora dieron a conocer que en esa entidad la tasa de letalidad es del 13 por ciento, superando la tasa promedio mundial.


A pesar de que al momento, Sonora ha registrado 5 muertes por Covid-19, y han confirmado 39 casos; las comorbilidades generan que el porcentaje de letalidad aumente significativamente.


Los decesos por Covid-19 registrados en sonora se han tratado de mujeres con al menos una condición de salud como la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma.


Gerardo Álvarez Hernández, director general del Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, explicó que el 77 por ciento de los sonorenses tiene sobrepeso u obesidad, entre el 12 y 14 por ciento padece diabetes, y la proporción de personas de la tercera edad tiene hipertensión es superior al 35 por ciento.


"La tasa de letalidad en nuestro país y en el mundo es de cinco por ciento, en Sonora es del 13 por ciento. Así de difícil el panorama", dijo en conferencia Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.


Ademas reveló, que "el número de hospitalizados en Sonora se triplica respecto a las tasas mundiales y a las tasas del resto del país”, y la tasa de mortalidad por coronavirus ya superó la de la influenza, cuya letalidad es cercana al 10 por ciento.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png