• Cicuta News

Prohibido incinerar cadáveres por coronavirus en México

Cicuta News - Internacional - 18/04/2020

El Gobierno de México, informo el viernes 17 de abril que se prohíbe la incineración de personas fallecidas por Covid-19, estén o no identificadas, a través de un acuerdo firmado por las secretarías de Salud y de Gobernación.


También, sugirió tomar medidas para el registro de las defunciones en el marco de la emergencia sanitaria. El acuerdo toma como principal referencia la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (LGMDFP). Esta ley establece que los cadáveres o restos de personas cuya identidad se desconozca o no se reclamen, no pueden ser incinerados, destruidos o desintegrados, ni disponerse de sus pertenencias. Además de que la Organización Mundial de la Salud no obliga a la incineración en el marco de la pandemia de enfermedad.


México tiene 6,875 contagios y 546 muertes al viernes 17 de abril con un reporte de 578 casos y 60 fallecimientos en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias del país.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png