top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Prohíbe INE a AMLO hacer más comentarios sobre Xóchitl Gálvez

Redacción

Tijuana.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer nuevas medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por posible violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez, por lo que el Gobierno federal deberá retirar o modificar las conferencias matutinas y sus versiones estenográficas correspondientes a los días 10, 11, 14 y 17 de julio.


Asimismo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que el mandatario “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales" de la legisladora aspirante a obtener la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, así como de otras mujeres, "ya sea de forma positiva o negativa”.


Previamente, ante la instrucción que el Tribunal Electoral giró al INE para que analizara de nueva cuenta las declaraciones del mandatario en contra de Gálvez Ruiz, López Obrador afirmó que dejaría de hablar "de la señora" si se lo prohíben, "nada más que va a seguir quedando en evidencia de que ese Tribunal está vendido o alquilado. Es realmente contrario a la libertad. Les decía es una violación flagrante a las libertades. ¿Cómo se va a silenciar a las personas?”.


Por su parte, la senadora panista calificó al mandatario como "un machito" al que "le vale la ley" por sus repetidas alusiones a su persona pese a las órdenes que anteriormente había emitido el INE, prohibiéndolo. "Presidente, no se distraiga. Póngase a chambear y deje de hablar de mí. ¡A otra cosa, mariposa!", escribió en su cuenta de Twitter.

0 comentarios

Comentarii


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page