top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Privilegiar justicia sobre el derecho lo diferencia de Ricardo Monreal, afirma López Obrador

Redacción


Tijuana.- Existe una diferencia "de fondo" entre Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador, admitió este último durante su conferencia matutina de este viernes, al afirmar que el senador declaró recientemente privilegiar al derecho sobre la justicia.


Descartando que Monreal Ávila haya querido marcar distancia con su administración, el mandatario destacó que la mayoría de los abogados, al igual que el legislador, piensan así, mientras él "sostiene lo opuesto".


"Para mí, si el Poder Judicial —no es el caso de Ricardo— sigue actuando a partir de que un delincuente fue detenido, pero el Ministerio Público en la averiguación, en la consignación, estableció que lo detuvieron a las 10 de la mañana y el abogado defensor del presunto delincuente demuestra que fue a las 11 y por eso lo deje en libertad el juez, pues eso es un tecnicismo que yo creo que ni siquiera tiene que ver con el derecho, pero sí se excusan en eso. ¿Y la justicia?", argumentó.


Por su parte, el senador morenista explicó su postura más tarde en su cuenta de Twitter; afirmó que no debe existir diferencia entre lo legal y lo justo: "si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal", compartió. " En un Estado de 'derecha' es lo contrario, y en esto coincido con el presidente plenamente: cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia", añadió.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page