Redacción
Tijuana.- Moisés Raúl "N" y Sandra Noemí "N", acusados de haber participado en el traslado e incendio de una camioneta en la carretera Tecate-Ensenada, provocando su obstrucción el pasado 30 de julio, recibieron prisión preventiva este viernes.
Los empleados del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) fueron aprehendidos el pasado 12 de octubre por los presuntos delitos de terrorismo, conspiración y daños en propiedad ajena. El juez de control concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la prisión preventiva en tanto se cumple el plazo otorgado a la parte acusada para formular sus alegatos de prueba, establecido para el próximo lunes 17 de octubre.
El Ministerio Público señala a ambos individuos, empleados de por los hechos ocurridos durante el fin de semana en el que se efectuaron las elecciones internas de MORENA, en los que una unidad Ford Explorer propiedad de la paramunicipal, así como neumáticos, quedaron atravesados en el kilómetro 61+700, bloqueando ambos carriles de circulación.
De acuerdo con la investigación, indicó la Fiscalía, pasadas las 9:09 horas del 30 de julio, los responsables dispararon varias veces a la puerta de la cajuela, para después prender fuego a la unidad utilizando gasolina como acelerante, y ocasionando caos, terror y confusión entre quienes transitaban por el sitio.
コメント