top of page

Prisión preventiva a agentes por asesinato de normalista en Guerrero; fiscal rechaza remoción

Redacción


Tijuana.- Se dictó prisión preventiva para dos policías estatales de Guerrero presuntamente implicados en la muerte del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez, ocurrida la noche del 7 de marzo, en un caso donde se les acusa de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio.


La medida cautelar fue impuesta en un juzgado federal a los dos elementos que se entregaron a las autoridades, mientras un tercer policía permanece prófugo desde el pasado lunes 11 de marzo.


Por otro lado, tras el anuncio de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, respecto a que solicitaría su renuncia en el contexto del asesinato de Gómez Peralta, la fiscal general del Estado, Sandra Valdovinos, señaló que apelará a su derecho a tener una "audiencia y debida defensa".


La teniente coronel informó mediante un comunicado que para su "remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa".


Asimismo, indicó que aprovechará su derecho de audiencia para "transparentar las acciones que esta Fiscalía General realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui ‘N’, ilícito que se investigó dentro de la carpeta iniciada de oficio el día 8 de marzo de 2024, por el delito de homicidio calificado".

Kommentare


Entradas recientes
Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 13.24.06_94400857.jpg
bottom of page