top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Primeras dosis de vacuna contra el COVID-19 serán para el personal de salud: SSa

Cicuta News – Nacional – 13/10/2020


Luego de que México diera un anticipo para garantizar dosis de una futura vacuna contra el COVID-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló que las primeras inmunizaciones serán para el personal de salud.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que desde el pasado 18 de septiembre, México forma parte del mecanismo Covax con lo que se pretende garantizar el acceso a vacunas de calidad efectividad y seguridad.


“La pandemia derivada de la acción SARS-CoV-2 que ha afectado a más de 37 millones de seres humanos, aún sigue siendo enigmática, no hay tratamiento específico, no se puede eliminar el virus, las reinfecciones son inevitables y cíclicas”, comentó el secretario de Salud.


Tras la firma de los primeros contratos de adquisición de vacunas con los laboratorios Astra Zeneca, Pfizer y CanSino, el secretario de Salud dijo: “hemos decidido que las primeras dosis en llegar, serán destinadas a las y los trabajadores de salud junto con los grupos vulnerables”.

Señaló que de acuerdo al panorama de vacunas candidatas de la Organización Mundial de la Salud hay 42 candidatos de vacunas en valoración clínica, 151 candidatos de vacunas que están aún en fase pre clínica, así como 10 candidatos de vacuna en fase 3.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page