• Cicuta News

Primer ministro ruso da positivo Covid-19

Cicuta News - Internacional - 30/04/2020

En Rusia, el primer ministro Mikhail Mishustin, informó el jueves 30 de abril al presidente Vladimir Putin que dio positivo para Covid-19. Mishustin le propuso al mandatario que el primer viceprimer ministro, Andrey Belousov, ocupara su lugar durante su ausencia y Putin respaldó la propuesta.

El panorama en Rusia, en general, no es positivo. El recuento nacional de casos confirmados superó la barrera de los 100.000 después de un aumento diario récord de nuevas infecciones. Esto luego de que Putin advirtiera que el país aún está por vivir el pico de la pandemia.

Pero, aunque el país está ascendiendo en el ranking de naciones con el mayor número de casos confirmados, hasta ahora ha registrado menos muertes que varios de los países más afectados. De momento reporta 1.073 fallecimientos.

Entre tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las autoridades federales y regionales están haciendo todo lo posible para tratar de frenar la propagación del virus. "La situación en Rusia es realmente mejor que en muchos países europeos porque Rusia logró utilizar un lapso de varias semanas para expandir urgentemente las capacidades del sistema de salud", afirmo.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png