Redacción
Tijuana.- Ante lo que consideran un "Estado fallido", legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán reformar la ley para que que los ciudadanos de México puedan obtener legalmente armas de mayor calibre, con el fin de que puedan defenderse y proteger su vida, sus hogares y sus negocios, informó este martes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad la familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas", afirmó. "No hay Estado que cuide a los mexicanos, que ahora los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender, se tiene que acabar el status de depredadores impones que tienen en cientos de ciudades a las familias mexicanas bajo zozobra”, dijo.
El diputado federal admitió que la propuesta es polémica y añadió que con ella se busca analizar el tema con el fin de evitar que diariamente mueran mexicanos a manos de la delincuencia. “Verdaderamente es trágico y lamentable, este país se cae a pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico, no hay medicamentos, no hay oportunidades y este Gobierno no hace nada", dijo en conferencia.
Agregó que "si el Gobierno no puede garantizar la seguridad de las familias mexicanas", debe permitirles "armarse para defender su vida”. Por otro lado, dijo que también buscarán que los miembros de las Fuerzas Armadas "puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos, puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”.
Comments