top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

PRI apelará fallo del INE que impide a Alejandro Moreno prolongar su dirigencia

Redacción


Tijuana.- Luego de que el Consejo General del INE declarara inválidas las modificaciones a los estatutos del PRI que permitían extender la permanencia de Alejandro Moreno como su dirigente nacional hasta 2024, el partido aseguró que agotará las instancias legales para revertir el fallo.


Ayer lunes, por mayoría de seis votos contra cinco los consejeros del INE determinaron que el PRI había incumplido con el procedimiento que sus propios estatutos señalan, para poder entrar al análisis de las modificaciones.


“Esta autoridad considera nulas las modificaciones a los estatutos aprobados durante la 62 sesión extraordinaria del CPN, celebrada el 19 de diciembre de 2022 […] Se declara la imposibilidad de pronunciarse sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas a los Estatutos del PRI, en virtud del incumplimiento al procedimiento estatutario respectivo”, publicó el organismo.


Por su parte, el PRI informó que insistirá en la aprobación de los cambios, debido a que, asegura, son ajustes necesarios ante las reformas electorales incluidas en el Plan B de la propuesta presidencial. “No consisten en la extensión del mandato de la dirigencia nacional del PRI como equivocadamente se pretende señalar, sino simplemente en la adecuación de nuestros estatutos conforme a la normativa electoral que se dará con la inminente aprobación del plan B”, afirmó el partido en un comunicado.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page