• Cicuta News

Previenen de fraude que ofrece tarjetas de bienestar a cambio de depósito

Cicuta News – Regional – 04/05/2020

El delegado federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, alertó sobre un grupo de defraudadores que solicitan un depósito de 300 pesos en OXXO a cambio de una tarjeta de Bienestar que es parte del programa de apoyos a la salud por el Covid-19.


El funcionario federal indicó que la oferta es totalmente falsa; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y no dejarse sorprender ni chantajear.


Ruiz Uribe señaló que presentarán denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por el presunto delito de fraude con la entrega de falsas tarjetas de apoyos sociales del gobierno federal por casos que ocurrieron en Tecate y Playas de Rosarito.


Recordó que hace unas semanas advirtió de una noticia falsa que circulaba en redes sociales en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias como medida de apoyo ante la emergencia por Covid-19.


"Los presuntos defraudadores han escalado su estrategia, ahora visitando los hogares de los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19", Expuso Alejandro Ruiz Uribe.


Explicó que servidores de la nación acuden a las zonas donde ha habido presencia de los presuntos defraudadores a fin de prevenir a la población para evitar que caigan en engaños.


Precisó que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito, además los trámites para acceder a cualquier programa social sólo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png