Redacción
Tijuana.- Ante el aumento de temperaturas que experimentará Tijuana a partir de hoy miércoles hasta el sábado 7 de septiembre, cuando se estima que el termómetro suba hasta 34 grados Celsius, la Dirección de Protección Civil municipal instó a la ciudadanía a protegerse para evitar afectaciones a la salud.
De acuerdo con el pronóstico, la máxima temperatura esperada para hoy es de 28 grados, con un aumento a 31 mañana jueves, el viernes de 32, y el sábado sería el día más caluroso de la semana, con 34 grados; las temperaturas más bajas también irán en aumento, de 20 hasta 23 grados, según se prevé.
En ese sentido, para evitar cuadros de insolación o deshidratación, la población debe consumir líquidos abundantes y protegerse de cambios bruscos de temperatura, así como evitar la exposición prolongada al sol procurando permanecer en lugares frescos.
Asimismo, la dependencia municipal pidió a la población seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, la Dirección de Bomberos de Tijuana y por la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana en redes sociales.
Comments