top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Prevén reunión presencial de Biden, AMLO y Trudeau para la próxima semana

Redacción


Tijuana.- Por primera vez en más de cinco años, los líderes de Estados Unidos, México y Canadá se reunirían en persona próximamente, en un encuentro que el mandatario estadounidense Joe Biden planea organizar.


La cumbre presencial entre Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau se realizaría en Washington en algún momento de la próxima semana, de acuerdo con personas enteradas del asunto, que declararon extraoficialmente.

A partir de 2005, la mayoría de los años se realizaron reuniones entre los líderes de los tres países norteamericanos, hasta 2016, suspendiéndose a partir de la llegada de Donlad Trump a la presidencia estadounidense, en 2017. La próxima reunión se efectuaría en el contexto de tensiones políticas originadas por temas como energía, comercio y migración. Con respecto a este último tema, el mandatario mexicano declaró este martes durante su visita a Estados Unidos que el presidente Biden reconoce la soberanía de México y anticipó que hablará con él "para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes".

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page