Redacción
Tijuana.- Tras el anuncio de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por MORENA, de que dejará su cargo como secretario de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional del partido previeron que otras de las llamadas "corcholatas" renuncien a sus cargos en los siguientes días.
La tarde del martes, Ebrard Casaubón informó su decisión a través de un video publicado en sus redes sociales. "Me entusiasma participar en este gran movimiento de Morena, de la Cuarta Transformación y actuar con congruencia, por eso me separo del cargo para encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos", señaló.
Al respecto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que para garantizar equidad en la designación de candidato o candidata, los demás aspirantes -entre quienes están la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación Adán Augusto López, y el senador morenista Ricardo Monreal- deberían dejar sus cargos públicos para mantener la igualdad de circunstancias.
Por su parte, López Obrador explicó que durante su conferencia matutina de este miércoles que el anuncio de la renuncia del canciller indica que "ya inició este proceso. A eso se debe la renuncia de Marcelo y es posible que en estos días los que aspiren a ser candidatos pues también presenten sus renuncias".
Σχόλια