Redacción
Tijuana.- Hasta el momento no hay nada que indique que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López tenga una motivación derivada de una diferencia de carácter laboral con una empresa propiedad del exgobernador Jaime Bonilla, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera que ofreció este jueves en Tijuana.
"Ni siquiera era una cosa de gobierno, de empresa, era una denuncia que ya había ganado, un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación, no está concluida el proceso", admitió, y reiteró su llamado a no adelantar juicios. "El gobernador Bonilla enfrentó a los conservadores corruptos de Baja California, es público y notorio, entonces se da esta situación y quieren sacar raja, esto no significa que haya impunidad", aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que además de los tres sujetos imputados por el homicidio de la comunicadora, hay un cuarto implicado que sería clave en las investigaciones, y que se trabaja en reunir las pruebas necesarias para solicitar la orden de aprehensión del que sería el autor intelectual.
Con respecto al asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, también cometido en enero, Mejía Berdeja adelantó que en breve podría haber órdenes de aprehensión y cateos relacionados con el caso, de cuyos avances evitó dar detalles para no afectarlo legalmente.
"Somos muy cuidadosos y en el caso de Margarito apunta a un grupo criminal, hay quienes han publicado y nosotros somos cuidadosos, lo que podemos decir es que ya están por salir mandamientos judiciales, cateos y órdenes de aprehensión y sabrán, pero no queremos alertarlos o dar elementos para que mañana los abogados o litigantes traten de tumbar el caso", afirmó.
Commentaires