top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Prevé SSPC pronta detención de responsables de crímenes de periodistas

Redacción


Tijuana.- Los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, perpetrado el pasado lunes en Veracruz, así como del comunicador Luis Enrique Ramírez, asesinado en Sinaloa el pasado jueves, ya han sido identificados, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario federal anunció en la conferencia matutina del gobierno de la República que en ninguno de los casos han encontrado indicios de que los homicidios estén relacionados con la profesión de las víctimas, con las que, según cifras de la dependencia, suman nueve periodistas asesinados en México este año.


"No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen, no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico", explicó, y agregó que Ramírez Ramos no se encontraba incorporado al Mecanismo de Protección de Periodistas que tiene la Secretaría de Gobernación (Segob).


Además, dijo, esperan detener pronto a los responsables. En el caso de las periodistas de Veracruz, indicó que pueden "afirmar con toda responsabilidad que ya se tiene identificados a los presuntos autores materiales por parte del ministerio público, y que pronto se espera su detención. Evidentemente al igual que en el caso del compañero de Culiacán no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente", agregó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page