top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Prevé INE realizar tres debates presidenciales; PAN pide cinco

Redacción

Tijuana.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de tres debates presidenciales en sesión extraordinaria, en la que la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, resaltó que los ejercicios deberán tener un enfoque ciudadano.


“El objetivo será garantizar que las y los mexicanos tengan la mayor y mejor información posible de las candidatas y los candidatos para el ejercicio de su voto. Buscaremos formatos más ágiles y moderaciones imparciales que incentiven la confrontación de ideas, así como la mayor difusión posible”, afirmó la funcionaria, y los calificó como “afirmaciones de libertad y deliberación que nutren a la democracia en sí misma”.


Asimismo, el consejo general del Instituto determinó que en la cuarta semana de octubre se establezcan las reglas básicas para la realización de los debates, además de los objetivos para la selección de quienes los moderarán.


Durante la sesión, el representante del PAN, Víctor Sondón, planteó que se efectúen cinco debates. Aseveró que “evitar debates es propio de las dictaduras; es una característica de los gobiernos que limitan, y que no sea la presión política, el condicionamiento de programas sociales, el dispendio de recursos, lo que decida el voto”.

0 comentarios

Комментарии


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page