top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Preso, alcalde que permitió fiesta en plena crisis de COVID-19 en Bolivia

Cicuta News - Internacional - 08/04/2020

En Bolivia, la Policía de detuvo al alcalde del municipio rural de Patacamaya y a otras dos personas, para ser procesados por la justicia luego de haber permitido una fiesta masiva durante la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, en la que se habrían producido al menos seis contagios de la enfermedad COVID-19.

“Han sido detenidos para que enfrenten cargos por incumplimiento de deberes, peligro de estrago y atentado contra la salud pública, por haber permitido que se realice la fiesta patronal en la que se registraron seis contagios, con un muerto, por el coronavirus”, dijo a reporteros el jefe de la Policía anticrimen, Iván Rojas.

El alcalde detenido, Tiburcio Choque, dijo a la prensa que él no autorizó la fiesta, pero no tuvo suficiente apoyo de la policía para hacer cumplir la orden.

La fiesta, a la que asistieron unas 600 personas, se realizó la segunda semana del mes de marzo —la fecha no está confirmada— como parte de varias actividades en honor de San José, patrono católico de Patacamaya, pueblo ubicado a unos 120 kilómetros al sur de la capital de Bolivia.

Rojas dijo que los otros dos detenidos eran los organizadores de la fiesta y abrió la posibilidad de que se realicen más aprehensiones de supuestos responsables.

Cuando se realizó la fiesta, regía en Bolivia un estado de alerta previo a la declaración de la emergencia sanitaria y la cuarentena, desde el 17 de marzo hasta el 6 de abril en Bolivia se han registrado 194 casos de COVID-19, con 14 fallecimientos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page