top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presidirán dos mujeres las Salas de la SCJN


04/01/2021. Redacción



Por primera vez en la historia de México, dos mujeres presidirán las Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues por unanimidad de los magistrados, fueron elegidas las ministras Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel Mossa como presidentes de la Primera y Segunda Sala, respectivamente.


Ríos-Farjat quien presidirá la primera Sala de la SCJN hasta diciembre del 2022, dijo: “Esta Primera Sala ha logrado significar, con el paso del tiempo, en una referencia obligada en derechos humanos que procura la justicia individual pero también la justicia social, que maximiza las libertades, pero también las responsabilidades que ello conlleva". tras lo cual reconoció la importancia de la encomiendo por la coyuntura que se vive en el país.


Por su parte, la ministra Esquivel Mossa agradeció la nominación para dirigir la Segunda Sala por parte de sus compañeros. "Me siento muy honrada de asumir la presidencia de esta honorable Segunda Sala y por ello les expreso mi más sincera gratitud por esta votación y por esta oportunidad de representar uno de los pilares de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación", aseveró.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page