top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presidente del Poder Judicial de BC advierte posible paro por falta de recursos



Redacción

Tijuana.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, advirtió que por la falta de recursos podrían suspender actividades en octubre o noviembre de este año.


Señaló que el presupuesto de mil millones de pesos fue insuficiente para operar, y de no obtener una ampliación -que solicitaron a la anterior legislatura- recurrirían al paro de actividades-

"Este año se nos autorizó una partida de mil millones que es insuficiente", dijo al advertir que la nómina agota el presupuesto, sin los gastos operativos.

"Entonces estamos solicitando una ampliación que ya se presentó a Hacienda, al Congreso, por 67 millones de pesos y obviamente la requerimos", advirtió al señalar que el cierre sería en noviembre o en octubre próximos.


El también presidente de la Judicatura cuestionó que los últimos cuatro años no se les ha aumentado el presupuesto y no se ha considerado la inflación ni el aumento salarial al personal que fue de cerca de 6 por ciento. Fragozo López dijo que se requiere un presupuesto de mil 700 a mil 800 millones de pesos, lo que significa 3 por ciento del presupuesto del gobierno del estado, y mencionó que el recurso con que cuentan actualmente se está agotando.

1 comentario

1 comentario


Sergio Conti
Sergio Conti
08 ago 2021

O sea lo habitual quieren cobrar sin trabajar porque si son tan buenos renuncian y se van a trabajar a la iniciativa privada !

Me gusta
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page