Redacción
Mexicali.- El diputado de MORENA Juan Manuel Molina García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, solicitó licencia temporal para separarse del cargo a partir de este 1 de abril, permiso que puede extenderse hasta el 10 u 11 de ese mismo mes.
A través de una carta que entregó a la misma Presidencia de la Mesa Directiva, expone que "comparezco ante ustedes por derecho y voluntad propia, con el fin de solicitar licencia temporal, sin goce de dieta, para separarme del cargo de diputado local, solicitando sea turnado el presente a la Junta de Coordinación Política a fin de ser puesta a consideración del pleno de la H. XXIV Legislatura del Congreso del Estado, surtiendo efectos a partir de las 0 horas del día 1 de abril de 2022".
En el documento fechado, despachado y recibido con fecha 30 de marzo se detalla que la solicitud de licencia es "con la finalidad de estar en posibilidad de atender asuntos de índole personal, atendiendo a lo dispuesto por los artículos 8 de la Constitución Política del Estado".
Molina García es el tercer diputado local de MORENA que solicita licencia temporal en marzo. A mediados del mes hicieron lo propio las legisladoras Araceli Geraldo Núñez, quien anunció que regresará el 14 de abril, Dunnia Monserrat Murillo López, que estará de licencia hasta el 10 del próximo mes.
Ambas estarán sin goce de dieta y a partir del 16 de marzo sus espacios están cubiertos por las diputadas suplentes Karla Alexandra Marrón Medrano y María Carrillo Silva.
Aunque en ninguno de los casos informaron la razón de las licencias, en todos los tres casos los legisladores se ausentan para participar en los trabajos de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril próximo.
Comments