top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presidente apoya propuesta de consulta popular para reforma al Poder Judicial

Redacción

Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del diputado Ignacio Mier para realizar una consulta popular que revele si la población desea una reforma al Poder Judicial, para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos a través del voto ciudadano.

El pasado martes, el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados anunció que invitará a especialistas a un parlamento abierto para discutir el tema. Explicó que la convocatoria será para ministros en funciones y en retiro, además de algunos expertos, para que expongan sus opiniones sobre la viabilidad de la propuesta.

Al respecto, López Obrador dijo este miércoles en su conferencia de prensa matutina que aunque es necesario revisar si legalmente los tiempos de las elecciones permiten realizar la consulta, "sería bueno" llevarla a cabo. Añadió que “los expertos, constitucionalistas muy defensores de estos aparatos de élite, opinen, den sus argumentos, y quienes sostenemos que el pueblo tiene que participar en estas decisiones, que la política es asunto de todos, también podamos argumentar de la importancia de que los ministros de la Corte, los magistrados, los jueces, sean electos. Los elija el pueblo con voto universal, directo, secreto, que no los elija un hombre, la élite del poder, sino que sea el pueblo”.


El mandatario insistió en la necesidad de renovar el Poder Judicial, al afirmar que "casi en su totalidad, de arriba a abajo, está podrido. Que solamente le sirve a los potentados y a los delincuentes, que no imparte justicia en beneficio del pueblo".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page