top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presidencia del INE será para una mujer, confirman diputados

Redacción

Tijuana.- La lista de aspirantes a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) entregue a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados será compuesta únicamente por mujeres, informaron este jueves los diputados que integran el órgano legislativo.


El anuncio se da a un mes de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que la sucesora de Lorenzo Córdova, quien dejará el cargo como titular del INE el 3 de abril, debe ser una mujer.


A finales de febrero pasado, la Jucopo se declaró imposibilitada para hacer cumplir la orden del Tribunal, argumentando que representaría una afectación a los derechos de los 664 aspirantes que se registraron para el proceso de selección, entre quienes había hombres y mujeres.

Sin embargo, este jueves cinco magistrados del TEPJF se reunieron con los legisladores de la Jucopo, de acuerdo con Ignacio Mier, presidente de la misma, "después de escuchar a los integrantes del Tribunal" se confirmó "la actitud de todos los grupos parlamentarios" en el sentido de que su "opción preferencial" es que la terna se integre solo por mujeres.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page