top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presentan otras diez empresas que adeudan arriba de los 58 mdp a la Cespt

Cicuta News – Regional – 26/06/2020

Esta mañana fueron presentadas otras 10 empresas de Tijuana y Rosarito que adeudan en conjunto 58 millones 103 mil 030 pesos por concepto de agua no contabilizada y derechos de conexión a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).


Manuel García, representante de la empresa auditora Fisamex dio a conocer a 10 nuevas empresas, los conceptos y la cantidad por la que adeudan.


Continental Structural Plastics de Tijuana S. de R.L. de C.V.

Debido a la falta de pago por Derechos de Conexión de Alcantarillado, adeuda 1 millón, 126 mil 179 pesos con 31 centavos.


“Esta empresa celebró un contrato y pago los derechos de agua potable por un monto de 2.58 litros por segundo, no contrató lo que vienen siendo las descargas de drenaje”, detalló el auditor.


Grupo CRI de México S. de R.L. de C.V.

Adeuda 990 mil 389 pesos con 48 centavos, pues no contrato derechos de conexión, aunque sí pagó por un medidor, y al no contar con una Opinión Técnica se le determinó un volumen de 7.9 litros por segundo.


Pluma Nacional S.A. de C.V.

Contrató los servicios .45 litros por segundo en agua y drenaje, lo hizo sin opinión técnica ni factibilidad; de acuerdo a la norma se le dictaminó por 2 millones 810 mil 230 pesos con 19 centavos, conceptualizados por derechos de conexión.


Global Packaging Solutions S.A. de C.V.

La dictaminaron por agua no contabilizada, debido a que desde sus inicios hasta 2017 se le facturaban 5 metros cúbicos de agua, pero a partir de 2018 sus consumos se fueron elevando hasta llegar a los 400 metros.


García comentó que en base a sus registros se le dictaminó por agua no contabilizada por un monto de 1 millón 549 mil 840 pesos con 39 centavos.


Inmobiliaria Pisa S.A. de C.V.

“Esta es una empresa que contrato los servicios con la Comisión desde el año 2012, y nunca se le facturó ningún solo metro de agua cúbica”, señaló el auditor.


El monto por agua no contabilizada por los últimos 5 años, asciende a 1 millón 979 mil 964 pesos.


Respecto a esta cuenta, indicó que, según los datos de la misma, no hay contratos y los folios no se encontraron fácilmente.


Ante la pregunta del gobernador sobre cómo es que encontró una cuenta cuyo folio aparece en el sistema como inexistente, Manuel García detalló: “nosotros hacemos una visita de campo y si nosotros encontramos que el usuario no pagó el medidor y tiene la toma directa entonces de ahí buscamos la clave catastral de ese predio, con la clave catastral entramos al sistema y buscamos pero como regularmente existen situaciones en la que la opinión técnica se pidió para una clave catastral y una vez que se otorga la factibilidad ellos subdividen y no le avisan al organismo es donde se nos complica; sin embargo, damos con el predio”, detalló.


Eaton Industries S. de R.L. de C.V.

La empresa celebró tres contratos con la Cespt, y registra consumos que se consideran normales; pero al detallar en los contratos por los tres medidores encontraron que no existen los pagos por derechos de conexión para iniciar operaciones, no hubo opinión técnica para desarrollar la nave; Fisamex optó por medir el volumen del terrero, cuya área es de 70 mil metros, por ende y de acuerdo a la norma, el pago por derechos de conexión asciende a los 6 millones 932 mil 726 pesos con 47 centavos.


Central Coast Manufacturing S. de R.L. de C.V.

Celebró un contrato con la Cespt sin contar con opinión técnica ni factibilidad; sólo pagó .03 litros por segundo, y el pago que realizó fue por alcantarillado. Por lo que en base al área se le dictaminó por 1 millón 063 mil 953 pesos con 46 centavos, por derechos de conexión.


Morgan Polimer Seals S. de R.L. de C.V

Fue dictaminada por agua no contabilizada que asciende a 675 mil 167 pesos con 72 centavos.


Solución Integral de Manufactura S. de R.L. de C.V.

El desarrollado solicitó la Opinión Técnica un área de 25 hectáreas, la opinión técnica fue por 20 litros; pero el predio se subdividió 15 hectáreas a Fisher y 10 hectáreas a Solución Integral.

“Cuando nosotros hicimos la presentación la semana pasada sobre el caso de Fisher de manera inmediata acudieron y dijeron nosotros no sabíamos de esto, a nosotros el desarrollador ya nos vendió con los derechos pagados”, detalló García.


Y agregó que Fisher se regularizó con la parte que le corresponde, por su parte Solución Integral hará lo propio para pagar la parte que le corresponde.


Residencial Punta Azul

Se trata de un fraccionamiento residencial en Playas de Rosarito, que desde 2008 comenzó a desarrollarse con mil 240 viviendas, en una extensión territorial de 573 mil metros; lo cual iniciaron son contratos ni pagos de derechos ante la Cespt.


En octubre de 2013 recibieron otra opinión técnica que contemplaba la construcción de 495 viviendas en una extensión de 126 mil metros cuadrados; en 2019, solicita otra opinión técnica por mil 454 viviendas en un terreno de 400 mil metros cuadrados.


Debido a que no cuenta con contratos, ni pagos de derechos, se le entregó un dictamen por 32 millones 630 mil 547 pesos con 89 centavos.


En total estas 10 empresas adeudan 58 millones 103 mil 030 pesos.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page