top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg

Presentan avances corporaciones de seguridad del Estado

Foto del escritor: Cicuta NewsCicuta News

Redacción


Tijuana.- En la sexta edición de la conferencia "Impunidad cero", donde participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades de las tres dependencias presentaron informes sobre los avances y resultados de su labor coordinada en materia de seguridad.


El general Gilberto Landeros Briseño, titular de la SSCBC, reportó que durante la semana anterior los efectivos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a 42 personas por distintos delitos, desarticulando 22 células de delincuencia organizada. Adicionalmente, se aseguraron 12 armas de fuego, 6 vehículos con reporte de robo, 137 kilos de distintas drogas además de decenas de miles pastillas. Agregó que es la corporación estatal policial "con mayores resultados cuantitativos en aseguramiento de narcóticos" en el país.

Por su parte, María Elenea Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, aseguró que las autoridades están conscientes de que la seguridad no se consigue privando de la libertad a quienes delinquen, sino que también requieren acciones de prevención dentro de la comunidad, acercamiento social y proximidad ciudadana. Explicó que en los Centros Penitenciarios de Baja California hay más de 13 mil internos e internas, detrás de quienes hay más de 13 mil familias directas y casi 45 mil familias indirectas a las que las autoridades deben incluir en la sociedad, exhortándoles a ser factores de construcción y no de destrucción tanto en el núcleo de sus hogares, como hacia el interior de los Centros Penitenciarios.


Finalmente, el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco Vargas, dio a conocer que la FGE ha conseguido vincular a proceso a 5 mil 147 personas en lo que va del año, lo que significa un 26% más con respecto al mismo periodo de 2021. En el mismo lapso, dijo, a nivel estatal se tiene el reporte de 10 mil 668 personas judicializadas, mil 189 sentencias condenatorias, 3 mil 175 órdenes de aprehensión concedidas y mil 968 órdenes de aprehensión cumplidas, cifras también superiores a las del año anterior.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page