top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presenta Manuel García de Fisamex, denuncia ante la FGE por extorsión

Cicuta News – Regional– 07/10/2020

Manuel García, representante de la empresa Fisamex, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el video que se dio a conocer la semana pasada en el que se observa al auditor consumir algo que presuntamente es una droga, y por el cual fue extorsionado.


Durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla, el representante de Fisamex indicó que el pasado 29 de julio le enviaron el video a él, a su familia y amigos más cercanos.

Agregó que dicho video venía acompañado por una serie de mensajes en los que le pedían dinero a cambio de no hacerlos públicos.


Mencionó que en los primeros días de agosto acudió a la FGE a interponer una denuncia por extorción, la cual fue rechazada debido a que se realizó en contra de quien resultara responsable y las autoridades le dijeron que debía interponerse en contra de la persona o personas que lo extorsionaban.


Ante esto, reunió la información necesaria para interponer de nueva cuenta la denuncia, documento que contiene 80 páginas con imágenes, nombres, fechas y lugares, y todo data de los años 2017, 2018 y 2019.


Agregó que el lunes 28 de septiembre interpuso otra denuncia por robo con violencia debido a que de esa manera intentaron de nueva cuenta extorsionarlo, pero al no lograr el cometido, el martes 29 de septiembre el video se hizo público en redes sociales y medios de comunicación.


“Nadie sabía de esto porque esto fue el 29 de julio, cuando se difundió únicamente con mi familia, con mi madre y mis hermanos; les pido disculpas, y a mis hijos”, dijo Manuel García.

Finalmente aseguró que la situación señalada en el video es cosa del pasado y no volverá a repetirse y ofreció una disculpa a quienes pudo ofender con sus acciones.



 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page