• Cicuta News

Presenta gobierno federal querella contra empresa deudora

Cicuta News - Nacional - 28/04/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia matutina que la Oficina de Presidencia interpuso ante la Fiscalía General de la República una querella por presunto fraude fiscal contra una empresa deudora de impuestos.


Detalló que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República, pues esta empresa al igual que otras 14, entre nacionales y extranjeras, deben a Hacienda 50 mil millones de pesos en pago de impuestos.


López Obrador aseguró que el gobierno de México no encubrirá a deudores, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes.


“No puede ser que si hay una deuda de 8 y hasta 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra; me convertiría en cómplice. Por lo pronto se acaba de interponer hace unos días esa querella”, dijo el presidente.


“Esa empresa grande, grande, grande, son como 10 mil millones pero de esos 10 mil millones, hay mil 50 millones que claramente, como dicen los abogados, se pueden tipificar como fraude fiscal; por eso es la vía penal”, detalló.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png