top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presenta Gobierno de BC denuncia penal a exfuncionarios por planta fotovoltaica

Redacción


Tijuana.- Por un probable daño al erario de alrededor de 12 mil millones de pesos, el Gobierno de Baja California denunció penalmente a exfuncionarios de la administración de Jaime Bonilla, a raíz del contrato que se firmó para la construcción de la planta fotovoltaica que, de acuerdo con el secretario de Hacienda Marco Antonio Moreno, es ventajoso para la empresa Next Energy.


Moreno Mexía, acompañado por el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Juan José Pon, agregó que el contrato está mal planteado desde la perspectiva jurídica y que en el terreno donde se establecería la planta no hay ningún avance físico de la misma. Además, señaló, no hay avances financieros, constituyendo una inversión de recursos públicos en un proyecto con nulos beneficios para la población del Estado.


Por esas razones, se presentó la demanda de lesividad con el enfoque de cancelar las entregas al fideicomiso, como acciones encaminadas a contener definitivamente el efecto del contrato. Además, expusieron los funcionarios, se interpuso un recurso de responsabilidad administrativa contra ex servidores públicos y una denuncia penal contra quienes hayan actuado de forma indebida para establecer un contrato que, afirman, fue por un monto 200% mayor al costo en el mercado.

Ambos funcionarios descartaron que las acciones tengan como objetivo cancelar una inversión afectando a la ciudadanía, sino proteger las finanzas públicas y poder destinar los recursos a acciones que son prioritarias para la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, apegándose a la transparencia y sin dar espacio a actos de corrupción.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page