top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presenta FGE a familiares de desaparecidos proyectos para mejorar resultados

Redacción


Tijuana.- Al reunirse este viernes con miembros del grupo "Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos", el fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, refrendó ante ellos el compromiso y buena voluntad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender sus demandas y generar resultados. Por su parte, los integrantes del colectivo expusieron sus casos y la necesidad de que se presenten avances al respecto.


El fiscal les informó que para este año la FGE proyecta habilitar un edificio digno y accesible para atender exclusivamente temas relacionados con la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas. Se pretende que en dicho inmueble se fortalezcan las áreas específicas de información especializada, de inteligencia y de reacción inmediata a los casos.

Detalló que el edificio, contiguo a las oficinas de la FGE en Zona Río, actualmente está en remodelación y una vez concluido, quedará a cargo de personal con vocación y servicio. A la par, anunció que en junio plantearán al Congreso "una ampliación presupuestal que permita poder terminar este edificio, además buscaremos más plazas para el área de análisis de contexto”. Además, informó que la FGE desarrolla un Sistema de Denuncia Digital, cuya primera etapa estará lista en cinco o seis semanas, a fin que cualquier ciudadano, en caso que lo requiera, pueda emitir un reporte, sin la necesidad de trasladarse a una oficina gubernamental, logrando la agilización de trámites y la pronta respuesta.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page