top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presenta Arturo González primer informe de gobierno; Bonilla no fue invitado

Cicuta News – Regional – 05/10/2020


El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, presentó su primer informe de gobierno en el que en primera instancia agradeció la presencia de los integrantes del cabildo e invitados especiales; asimismo pidió un minuto de silencio en memoria de los tijuanenses que fallecieron a causa del COVID-19.


“Hace un año comenzamos un gran reto con una ciudadanía que tenía la esperanza que llegara el bienestar y la justicia social, justicia social es el lema que se lee en nuestro escudo pero que no se vivía en nuestro municipio desde hace muchos años y eso era lo primero que tenía que cambiar”, dijo el alcalde en su discurso.


Agregó que, desde el inicio de su gestión, se ha trabajado en las 9 delegaciones y las 900 colonias que hay en la ciudad para hacer frente a las necesidades de la población.


Presentó una serie de videos en los que aparecieron ciudadanos desde diversos puntos de la ciudad, ellos informaron las diversas obras en vialidades que se han realizado en zonas como San Antonio de los Buenos, Centro y El Florido.


“Sé que aún hace falta mucho por hacer; la seguridad es un tema prioritario que debemos atender estoy seguro que la mejor fórmula para hacerlo y dar resultados es la coordinación, el trabajar en equipo con las fuerzas armadas, con la federación con el Estado; los tres niveles de gobierno juntos, unidos esa es la clave para mejorar esta situación que nos afecta como estado”, mencionó.


En otro video, se hizo hincapié a otras obras como el Centro de Salud El Dorado, donde niños, jóvenes y adultos, reciben atención médica; la construcción del drenaje pluvial en Rancho Las Flores; y la entrega de despensas para las familias más necesitadas.


“Y este es solo el principio porque seguiremos atendiendo sus peticiones y sobre todo escuchándolos, estamos preparados para seguir brindando lo mejor de nosotros”, aseguró.

Por otro lado, el jefe de la comuna rindió un homenaje a médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud municipal que “se la rifó por todos nosotros durante esta pandemia que nos puso a prueba a todos”.


Respecto a las diferencias que existen con el gobierno del estado, González Cruz dijo que las suposiciones de la administración estatal afectan directamente a la ciudadanía.


“Nuevamente hacemos un llamado a la cordura, al trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos y a ustedes decirles tengan la seguridad que siempre vamos a defender a nuestros ciudadanos y a nuestro municipio con entereza y gallardía”, aseveró.


Entre los invitados especiales estuvieron: la esposa del alcalde, Minerva Terrazas; Julio César Vázquez Castillo, diputado presidente del Congreso de Baja California; Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar; Olga Zulema Adams, alcaldesa de Tecate; Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Francisco Rubio Rangel, presidente de Canacintra; Ismael Burgueño, delegado en funciones y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Baja California; Rafael Figueroa Sánchez, presidente de Consejo Estatal de MORENA en Baja California.


El gran ausente fue el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, que curiosamente sincronizó su transmisión diaria, en el mismo horario del informe del alcalde de Tijuana; durante su reporte el mandatario estatal aseguró que no fue invitado.


“Ni siquiera sabía yo cuál era la agenda, yo no recibí ninguna invitación así que no puedo decir a qué hora es el informe del alcalde”, comentó el gobernador.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page