top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presencia de Ejército en la frontera, para reducir tráfico de personas y drogas: AMLO

Redacción

Tijuana.- Con intención de reducir el flujo migratorio irregular entre México y Estados Unidos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador coopera con el del vecino país en materia comercial y económica, informó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo explicó la presencia de elementos del Ejército Mexicano entre los muros fronterizos primario y secundario, afirmando que "ayudan a que no haya tráfico de personas y sobre todo tráfico de drogas y en toda esta frontera estamos vigilando el tráfico de drogas".


Agregó que en cuanto a las medidas económicas que su administración ha adoptado para mitigar la migración, la estrategia ha sido "buscar tanto en los países centroamericanos y en México la gente tenga oportunidad de trabajo y no haya necesidad de migrar. Eso se lo planteé al presidente Trump y a Biden también".


Indicó que los campamentos de elementos castrenses sobre la frontera tienen intención de frenar el trasiego de drogas y el tráfico de personas, e hizo hincapié en que, aunque son acuerdos conjuntos con Estados Unidos, "nosotros no estamos a favor de los muros, nosotros lo que queremos es tender puentes. Y buscar soluciones de fondo con la cooperación que afortunadamente se está dando, porque está creciendo la inversión extranjera, por la importancia que tiene la región, América del Norte, con propósitos comerciales empresariales".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page