top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Prepara Gobierno de BC disculpa pública por atención a feminicidios

Redacción

Tijuana.- Como parte de los 31 puntos establecidos por la Alerta de Género, la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda pedirá disculpas a las mujeres por la forma en la que el Gobierno ha operado para atender los feminicidios, punto que no ha sido atendido en casi un año desde que se declaró la Alerta en la entidad, en junio del año pasado.

"Hay que disculparse con las mujeres de Baja California por lo mucho que se dejó de hacer durante muchos años en materia de violencia hacia las mujeres", dijo la mandataria estatal, quien aseguró que su administración es distinta a las anteriores, en el sentido de que entiende la importancia del tema.


Indicó que junto a la Secretaría General de Gobierno prepara la disculpa pública al respecto y agregó que su gobierno enfrenta el problema de violencia contra las mujeres "con total responsabilidad" y que no se detendrá hasta tener resultados distintos. Para ello, indicó, el presupuesto estatal fue diseñado con perspectiva de género por primera vez.

Por su parte, el secretario de Gobierno Catalino Zavala dijo que todas las dependencias estatales trabajan con miras a cumplir con todos los puntos que la Alerta de Género comprende. "La gobernadora está planteando toda una campaña importante de acciones que implica la incorporación de todas las dependencias y el involucramiento del sector privado con los puntos naranjas", aseguró.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page