top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Prepara GobBC planteles para enfrentar altas temperaturas

Redacción


Tijuana.- Más de 2 mil equipos de aire acondicionado beneficiarán a 466 escuelas de Baja California durante la primera etapa de las acciones con las que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, busca brindar a la comunidad espacios óptimos para la práctica educativa y el aprendizaje, indicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria detalló que actualmente están en proceso de entrega e instalación de equipos de dos toneladas para 42 planteles que ya tienen aire acondicionado, para lo que se destinaron un poco más de 3 millones de pesos, mientras para el resto de las escuelas la inversión ronda los 38 millones de pesos.


Ávila Olmeda agregó que en Mexicali han entregado 150 equipos de refrigeración en más de 25 primarias y secundarias, 73 ya han sido instalados y 55 ya se encuentran funcionando.


Por su parte, Gerardo Solís, secretario de Educación, apuntó que el programa beneficiará principalmente a planteles de Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe, debido a las altas temperaturas que se avecinan en los próximos meses, y reiteró el compromiso de mantener una atención permanente a las escuelas ante la necesidad de mejorar las condiciones de los salones de clase.


Asimismo, la Gobernadora recordó que los planteles impactados podrían aumentar, debido a que podría haber más escuelas en el Estado que presentaran la necesidad, y resaltó que la intención fundamental del programa es proteger la salud y bienestar de las y los estudiantes bajacalifornianos.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page