top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Prepara AMLO viaje a EU

Cicuta News – Nacional – 06/07/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se prepara para salir el martes a medio día rumbo a Washington, a la visita de Estado junto al mandatario estadounidense Donald Trump.


Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la visita es por el inicio del nuevo Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, aunque agregó que no se reunirá con líderes migrantes, pero sí hablará por ellos para abogar por un buen trato hacia los paisanos que viven en Estados Unidos.


"En la visita, esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros compatriotas que por necesidad se tuvieron que ir a Estados Unidos; si tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando", dijo el presidente.


Sobre el viaje para la gira de trabajo, señaló que hoy se hará la prueba del Covid-19 para confirmar que no está enfermo, pues aseguró que no ha presentado síntomas de Covid-19.


“Me voy a hacer la prueba, el día de hoy, si alcanza que me den el resultado mañana, les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo calentura, no tengo cansancio”, aseguró.


Y agregó que de ser necesario por protocolo se hará otra prueba en Estados Unidos.


“Si allá también hace falta, de acurdo con el protocolo de salud que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo; no tengo ínfulas de superioridad”, dijo.


Para este vuelo a al extranjero, viajará en vuelo comercial, saldrá de México al medio día, y llegará a Washington por la noche; pernoctará en la Embajada Mexicana en Estados Unidos, y el miércoles iniciará actividades previas a reunirse con el presidente Donald Trump.


Mencionó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, no le va a acompañar; pero en su comitiva estarán Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y se unirá la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas; así como una comitiva de 12 periodistas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page