top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Preocupa consumo de drogas en escuelas de BC

Redacción


Tijuana.- Luego de reportes de estudiantes que han consumido algún tipo de estupefaciente dentro de los planteles de Baja California, en horario escolar, el secretario de Educación Gerardo Solís indicó que el personal docente tiene la obligación de informar sobre los casos a los padres o tutores de los menores, cuyo involucramiento es fundamental para atender el problema.


Detalló que cuando se detectan casos en las escuelas, los comités de participación social se reúnen con maestros y padres de familia, así como con los estudiantes involucrados, a quienes se les explican las consecuencias y daños del consumo de sustancias enervantes.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Luz Robles Hernández, señaló que a la dependencia que encabeza llegan adolescentes de entre 12 y 17 años canalizados por las instituciones educativas, y que principalmente presentan problemas de consumo de tabaco, mariguana y "cristal", al que recientemente se ha añadido el fentanilo, "del cual no tenemos un referente porque se presta para combinarlo con otras sustancias”.


Agregó que durante los primeros nueve meses de este año, el IMCAD atendió a 2 mil 437 jóvenes en estas circunstancias, y pidió estar alerta a los indicios. “Hay que prestar atención en los jóvenes, cuando están en esta situación se identifica principalmente por conductas alteradas o demasiado pasivas; la preocupación es porque esto puede derivar en violencia hacia sus cercanos, la violencia de género y social que puede abonar a las problemáticas de la sociedad”, dijo.


0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page