top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Preocupa a CCE aumento en internación de autos "chocolate"

Redacción


Tijuana.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Tijuana, Francisco Rubio, indicó que es necesario que se consideren las consecuencias que la regularización de autos internados ilegalmente a México en la región traerá a los distintos sectores involucrados. La inquietud, dijo, es el consenso entre los organismos empresariales que componen consejo que encabeza.


Afirmó que las autoridades deben priorizar el impacto económico que generará la decisión, además de respetar el principio de legalidad y considerar las implicaciones en cuanto a seguridad pública, para lo que es importante vigilar que el programa de regularización realmente esté enfocado a familias de menores ingresos.

“Nos preocupa que esta iniciativa encierre mucha incertidumbre, pues al interior del Gobierno de la República se habla que se está trabajando en un plan de regularización de 'autos chocolates', pero ni siquiera en líneas generales se puntualiza cuál será el fundamento legal ni las condiciones bajo las cuales esta se pretende llevar a cabo”, señaló.

Rubio Rangel explicó que, al no haberse especificado qué tipo de unidades, años y modelo de las mismas serán incluidos en la regularización, además de los requerimientos que deberán cubrir, comerciantes del sector han observado "que se ha intensificado la internación ilegal de automotores de distinta índole ante la expectativa de dicho programa, ya que a la fecha no se ha establecido un límite o padrón definitivo de unidades factibles de regularización", lo que les genera preocupación.


Ante el aumento, dijo, es necesario que las autoridades emitan, junto a las bases mediante las que se efectuará la regularización, una disposición para que los vehículos que en adelante se internen ilegalmente al país puedan ser embargados, si en un plazo de hasta 30 días el interesado no desvirtúa los hechos.

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page