• Cicuta News

Premia OMS a México acciones contra el tabaquismo

Cicuta News – Nacional – 31/05/2020


En el día mundial contra el Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó un reconocimiento a México por las labores realizadas para la prohibición de la importación de vapeadores y en el aumento al impuesto al tabaco.

Christian Morales Fuhrimann, representante de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue el encargado de hacer entrega de dicho reconocimiento a las Secretarías de Salud, Economía y Hacienda.

“Este premio que entregamos a México hoy, es uno de los seis que da la OMS en las diferentes regiones del mundo, uno por cada región del mundo y en el caso de las Américas, dos a parte del de México; este reconocimiento al país no es casualidad y menos que lo entreguemos en tiempos tan complejos y desafiantes como es el que vivimos hoy por la epidemia del Covid, de la cual lamentablemente las Américas es hoy el epicentro mundial y en el Valle de México seguimos aun avanzando hacia la cima de la curva con su trágica consecuencia de muertes y enfermos graves de Covid”, comentó el representante de la OMS.

Agregó que el tabaquismo está detrás del 25 por ciento de los casos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías; y recalcó que debido a la inmunodepresión lo que genera mayores probabilidades de desarrollar Covid-19 de manifestación grave.

Recalcó que cada año la OMS elige un tema distinto para conmemorar el día Mundial contra el Tabaco, y comentó que el tema de este año es proteger a los más jóvenes “de la manipulación de la industria y evitar que usen tabaco y nicotina”.

Los reconocimientos fueron recibidos por Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, y Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.






0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png