top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Predios para reubicar familias que perdieron vivienda en derrumbe fueron invadidos, denuncian

Redacción


Tijuana.- Decenas de personas se presentaron este martes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que predios que han adquirido o que el Gobierno del Estado les prometió entregarles luego de perder sus terrenos y casas en un derrumbe en la colonia Reforma en julio de 2018, están siendo invadidos por otras personas. Aunque desconocen la identidad de las personas que han ocupado los terrenos, indican, hay banderas de Antorcha Campesina.


Los predios pertenecen a Mirador del Valle, un nuevo fraccionamiento ubicado a espaldas de Villas del Campo, aunque, indicó uno de los denunciantes, le han cambiado el nombre a 9 de Octubre.


De acuerdo con otra de las denunciantes, son alrededor de 30 familias las que han sido afectadas por la situación, aunque podrían ser más porque hay quienes no visitan su terreno con frecuencia, y “cuando llegan se dan cuenta de que ya han sido invadidos”. Según reportan, puede apreciarse en fotografías que han tomado del área, que las personas que han invadido los predios portan palos y machetes, y para evitar agresiones físicas, han recurrido a las autoridades.


Señalaron que personal del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) ya está enterado del problema, pues ya se han reportado muchos conflictos con los invasores, por lo que acuden a la FGE para recibir una solución pronta. Por lo pronto, personal de la Fiscalía adelantó que iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar cómo proceder según la ley.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page