Redacción
Tijuana.- Las precampañas del proceso electoral de 2024 iniciarán la tercera semana de noviembre, y no el 5 como lo había determinado el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la noche del miércoles el acuerdo del INE en ese sentido, argumentando que el cambio al 5 de noviembre el arranque de las precampañas federales, previsto en la ley electoral para la tercera semana del mismo mes, afectó los derechos de autoorganización de los partidos políticos.
De esa forma, el Tribunal ordenó entre el 20 y 26 de noviembre inicien las precampañas, que no podrán durar más de 60 días, con lo que además se deja sin efecto la fecha de conclusión que el INE había determinado para el 3 de enero de 2024. El revés al acuerdo del INE se originó en una impugnación que presentó en su contra el partido Movimiento Ciudadano.
留言