Cicuta
Jaime Flores Martínez
Prótesis
Miércoles 13 de marzo del 2024.- Receptor de una patada en su postizo trasero, el todavía titular de la COEPRIS en Baja California Erwin Areizaga Uribe se resiste a aceptar que MORENA lo haya relegado de su aspiración de ser candidato a diputado… ¡nomás por ser corrupto!
Ya Cicuta reveló el último día del mes pasado que Areizaga y sus cómplices (disfrazados de funcionarios), viajaron a la Ciudad de México para aplaudirle como focas desquiciadas a Claudia Sheinbaum.
Aunque en este momento MORENA todavía no da a conocer el nombre de sus candidatos a las diputaciones locales, el señora Areizaga alistó a sus acompañantes y viajaron a la capirucha.
Resulta fácil suponer que Erwin se resiste a reconocer que su madeja de corruptelas influyeron para que el partido de AMLO lo marginara.
Y aunque esta persona pudiera decir que el trascendido de sus corruptelas no fue la causa, no puede descartar que su pasado panista influyó de manera definitiva.
Si acaso alguien lo ignora, el director fe la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Erwin Areizaga se inscribió en dos distintas listas de MORENA.
Supuso que si acaso lo rechazaban para ser candidato a diputado federal, entonces quedaría como candidato a diputado local.
Ni una, ni otra.
Lo más indignante fue que —Cicuta lo refirió— esta persona con asentaderas de mentiritas se aferró al cargo de director de COEPRIS y no renunció.
Para muchos morenistas es indignante que un oportunista como Areizaga ocupé espacios que debían corresponder a morenistas y no a panistas disfrazados de guinda.
Si estos morenistas supieran qué hizo Areizaga a finales del mes pasado, seguramente les daría chorro.
Resulta que esta persona con retaguardia de silicón, colocó a su incondicional Carlos Zárate como director de COEPRIS Tijuana para preservar las corruptelas.
El señor Zarate tiene a su hermano mayor como titular de la PROFECO Tijuana, lo que significa que se pasan corriente sobre entes extorsionables.
Si acaso la PROFECO detecta una irregularidad en algún negocio, entonces “pueden arreglar” aunque deben hacerlo también con COEPRIS.
¡Es Alibabá y los mil ladrones!
Ah
Por si acaso alguien no sabe el tema del trasero postizo, ya Cicuta refirió que esta persona (luchadora de la equidad de género), se sometió a una cirugía pues estaba más plano que un burro de planchar.
La versión es que extorsionó a un médico para que le pusiera implantes en las posaderas a cambio de mantener abierto su negocio y ofrecerle impunidad.
Esta práctica alcanzó a sus más cercanos colaboradores, entre ellos las señoras Farah y Dinorah.
Ashhh…
Espiricueta
En anteriores entregas el columnista se ha referido a Dinora Espiricueta, una mujer cuya máxima virtud es que goza de los afectos de Areizaga.
Tanto la quiere el postizo que la nombró titular de la dependencia en Tijuana, aunque alguien se atrevió a cuestionar su ascenso porque su máximo nivel escolar fue la primaria.
El Órgano Interno de Control la investigó y comprobó que era falsa la documentación escolar que presentó.
Aunque ese Órgano de Control Interno que depende de la Secretaría de Salud de Baja California, a cargo de Adrián Medina Amarillas ordenó el cese de inmediato de Dinora Espiricueta, el señor Areizaga se burló de Medina Amarillas y rápidamente reubicó a su amiguita Dinora en otro puesto.
Todos los empleados aseguran que Areizaga acostumbra burlarse de su superior Medina Amarillas porque dice que él sabe que “es el consentido de la gobernadora” y por eso “se la pela”.
(Si supiera que Medina Amarillas intervino para que no lo hicieran candidato).
Monse
Quizá para mostrar músculo a los jerarcas de MORENA, la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez confirmó ayer que ya se reconcilió con Jaime Bonilla Valdez.
Después de quedar marginada de la reelección, la alcaldesa seguramente se reunió con Bonilla.
Seguramente este último sabe algo que la mayoría ignoramos y por eso fue tan fraterna esa “reconciliación”.
“Monserrat la Morena” sería su lema de campaña en otro partido. (Cortesía del escribiente)
Positivo
Qué bueno que el Puerto de San Felipe Baja California ya cuenta con una treintena de patrullas, lo cual podrá darle mayor tranquilidad a sus habitantes y a los turistas que cotidianamente visitan ese sitio.
Hace un par de días la gobernadora Marina del Pilar Ávila entregó otra decena de unidades policiacas.
Debe saberse que a pesar del dinamismo de San Felipe, hace casi 3 años en ese lugar solo contaban con tres patrullas.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta
Comments