• Cicuta News

Postulan a López-Gatell para actualizar reglamento sanitario de la OMS

Cicuta News – Nacional – 25/05/2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar como parte del grupo de expertos encargados en actualizar el Reglamento Sanitario Internacional tras la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.


Lo anterior fue anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo “hace dos días recibí notificación de la Organización Mundial de la Salud, donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, subrayó el mandatario.


Por su parte, López-Gatell dijo que además de ser un privilegio la postulación realizada por la OMS, él aceptaría la invitación.


“Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda”, comentó López-Gatell.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png