• Cicuta News

Postula AMLO a Graciela Márquez al INEGI; Tatiana Clouthier va a Economía



Redacción



Con el propósito de tener “a una representante vinculada” al gobierno federal dentro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados postulará ante el Senado de la República a Graciela Márquez Colín como miembro de dicha junta de gobierno; mientras que la titularidad en la Secretaría de Economía recaerá en Tatiana Clouthier Carrillo.


"El día de hoy envío el nombramiento al Senado de Graciela Márquez Colín para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, que actualmente se desempeña como secretaria de Economía”, dijo el mandatario mexicano durante la conferencia matutina.


Agregó que el año próximo debe hacer la propuesta para la presidencia del INEGI, y el propósito de incluir en la Junta de Gobierno a Márquez Colín es “que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno”.


Por otro lado, mencionó que Graciela Márquez Colín será sustituida en la Secretaría de Economía, por Tatiana Clouthier Carrillo.


Cabe señalar que en el caso de Graciela Márquez el Senado tendrá que ratificar el nombramiento en el INEGI, mientras que en el caso de Tatiana Clouthier, depende del presidente.


Sobre los cinco nombramientos que realizó este lunes el presidente, de los cuales los cinco fueron para mujeres, aseguró que no se trata de una cuota de género, sino de la necesidad de “tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”.


"En el caso de Tatiana es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaría de Economía", comentó el presidente.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png